martes, 23 de marzo de 2010

Talento Interno


Una muestra más del talento que existe por el mundo...
Frases de los alumnos expuestas en sus comentarios en el blog, o en trabajos en equipo aportados en clase.
Frases que sorprenderían a más de un directivo, y que a algún profesor le han emocionado.
Con cariño para todos ellos.

jueves, 11 de marzo de 2010

8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora.


Por todas esas mujeres que lucharon día a día...
Por las que todavía luchan en países en desarrollo y en los países desarrollados. Por un mundo en igualdad diferenciada, rico en matices y perspectivas.Por todas las mujeres y madres del mundo.

lunes, 1 de marzo de 2010

Estrés laboral ? Riesgo psicosocial?

El estrés, el ritmo de trabajo, la falta de motivación, la falta de comunicación interna, las faltas continuadas de respeto....

Podemos trabajar en entornos más motivantes? La prevención no es tan sólo EPIs (Equipos de Protección) ni para sectores específicos como construcción o industria.

Una nueva amenza abarca a todos los sectores: el riesgo psicosocial.
¿Cómo prevenirlo? 90.000 millones de euros se gastan anualmente en bajas por motivos psicosociales,según libertad digital, y 45 profesores de baja cada mes por estrés y depresión.



No hay accidentes

Ahora sí, la campaña canadiense sobre los accidentes de trabajo, en este caso con subtítulos en español. Interesante documento sobre nuestro papel en la prevención. ¿Te la vas a jugar?






Prevenir o....

Un video impactante sobre la prevención. Protegernos puede ayudar a salvar muchas vidas. Vídeos en inglés elaborados en Canadá. En este caso sobran las palabras....