lunes, 14 de febrero de 2011

Los Goya y la crisis. What a crisis?

Enhorabuena a Alex de la Iglesia...

Un pensamiento crítico dentro de la industria del cine. Un discurso que puede servir para reflejar las cualidades, skills, o capacidades que deben tener los nuevos empresarios. Parece que los creadores, actores o productores y miembros de algunos gobiernos no usan internet. Me gustaría observarlos por una ventana pequeña....

Muchas frases interesantes en su discurso. Pensamiento creativo, proactivo, pero también mentalidad mundana y con los pies en la tierra, y os acordáis?....La tierra gira y gira....y en distintos movimientos.

He aquí un extracto de su discurso, creo que merece la pena por valiente, independiente y contracorriente del gran sector o poder oficial mediático español, pero que fluye con la realidad de un mundo sin limitaciones, abierto y excepcional.

Soy de aquéllas que disfrutan con las grandes pantallas y los libros impresos. Pero ¿cómo vamos a bloquear una realidad tan inmensa, y tan de todos?

Los que en internet ven una amenaza y no una oportunidad para su sector, no son de este mundo.

"Internet no es el futuro como algunos creen...Internet es el presente.Es la manera de comunicarse, de compartir información, entretenimiento y cultura que utilizan cientos de miles de personas. Internet es parte de nuestras vidas y la nueva ventana que nos abre la mente al mundo.... Quiero decir claramente que no tenemos miedo a internet,...sólo ganaremos al futuro, si somos nosotros los que cambiamos los que innovamos. Crisis en griego significa proceso o cambio...y el cambio es acción. Nada de lo que valía antes, vale ya. Las reglas del juego han cambiado."

"Extracto del discurso de Alex de la Iglesia. Gala de los Goya 2011."



lunes, 7 de febrero de 2011

Biutiful

Una película de sensibilidad, sentimientos y expectativas. Una dirección mejicana, con cooproducción española y un actor excepcional: Javier Bardem.

Una película que habla de las emociones humanas, sus expectativas y sus problemas, sus sueños y sus frustaciones, tan diferente a nosotros, y tan común a todos.

Leía un artículo en el "Irish Times" el sábado pasado sobre Javier Bardem y creo que terminaba diciendo:

"El verdadero cambio es aquel que comienza por uno mismo".

La inmigración como telón de fondo, los problemas psicológicos y la enfermedad....algo que toca a todas las clases sociales.

"There´re no small jobs, only small persons."

viernes, 4 de febrero de 2011

Reflexiones sobre automotivación.

Un ejemplo de motivador intrínseco que puede ayudar a mucha gente a reflexionar.

Ojalá que al visualizar este vídeo desarrollamos un pensamiento crítico que nos ayude a parar a pensar, y meditar sobre nuestras propias circunstancias y las de los demás.

Dedicado a todos aquellos trabajadores y empresarios que en estos momentos tienen problemas, a todas aquellas personas que buscan un impulso, una idea de cambio, un proyecto de reflexión. Porque las circunstancias, no son más que eso......circunstancias, y si cambio mis circunstacias, me puedo cambiar a mi. (Ortega dixit).

No hay mayor limitador que el que parte del pensamiento humano, ni mayor potenciador que el que proviene de áquel.

Parafraseando a John Page:

"I can´t understand why people are frightened of new ideas. I´m frigthened of the old ones".

"No puedo entender porque la gente tiene miedo de las nuevas ideas. A mi me aterrorizan las antiguas."