martes, 21 de febrero de 2012

The artist. Sin palabras.

Una película muda en tiempos de matrix, efectos especiales y cine en 3D....!
Hay que ser valiente para atreverse a dirigir y producir este film. Un ejemplo de innovación con excelentes resultados de crítica y público
.
Aprendan muchos productores de "copia y pega", televisiones y medios de comunicación, porque el lenguaje que llega al corazón es universal y no entiende de modas ni de efectos.
Enhorabuena a Jean Dujardin por su excelente interpretación y a su director por su aplomo y valentía, y por su amor al antiguo cine, moderno, eterno....en definiva, al buen cine.

Una película sobre cambio y adaptación, en tiempos de crisis.
Se la recomiendo al actual director de la Academia de Cine española, que en los Goya dijo, que internet era el futuro, no el presente. Parece que hemos retrocedido un año desde aquel discurso también valiente de Alex de la Iglesia.

A lo mejor, le ocurre lo mismo que a su protagonista..... que no quiso rodar en sonoro!

miércoles, 8 de febrero de 2012

Social Media

Hemos hablado de branding....!

Pero por qué medios? Interesante video sobre las perspectivas de crecimiento de los social media.

Estás dentro? Recuerda que si no estás en internet no existes!

Marketing

Siempre me ha gustado la palabra marketing.......mercadeando, olisqueando el mercado.

Parece que el marketing inunda los procesos empresariales, aunque ahora se denomina branding.
Posicionar nuestra imagen de marca frente a la de de todos, -competidores o no...-
Un vídeo interesante, ético y con contenido, sobre los tips básicos para iniciar una buena estrategia de branding.

Y que no se olvida de la comunicación interna! Y que acepta que las cosas no son eternas y cambian.


Interesante para responsables de empresas y administraciones.....el branding debe ser una forma de pensar y actuar, no solo un coste más en la contabilidad financiera.



viernes, 3 de febrero de 2012

Prevención aplicada a uno mismo

En tiempos de crisis se incrementan las situaciones de tensión y estrés. El miedo actúa como un factor de bloqueo y las bajas laborales por ansiedad o trastornos psicológicos comienzan a  ser el principal problema tanto para trabajadores, como para empresarios y también para las entidades aseguradoras.

Hemos hablado muchas veces de la comunicación interna adecuada, pero qué deficitarias siguen nuestras empresas y administraciones al respecto, incluyendo a medios de comunicación y tertulianos diversos!

Ante todo este caos externo, de características violentas, siempre queda la búsqueda interna. Ayer escuché una frase optimista que me hizo sentir muy bien -fue dicha por un político en la televisión, lo que incrementó mi asombro-, y me pareció inteligente, porque se refería la cambio continuo:

"La felicidad no es una estación de destino sino una manera de viajar"

Meditación en un minuto con resultados espectaculares en las organizaciones donde se practican, incluídos hospitales. ¿Por qué no probarlo?