jueves, 28 de junio de 2012

Homenaje a mis alumnos.

A veces la felicidad se encuentra en los sitios más insospechados.....pero encontrar un trocito de felicidad en tu trabajo es todo un privilegio.

Son las sorpresas de la docencia, esta profesión tan difícil y tan gratificante al mismo tiempo...


Ellos saben de lo que hablo, porque lo hemos comentado muchas veces en clase, y han sido muy generosos en su comunicación positiva, su reconocimiento y agradecimiento. Ahora tengo un trocito de lavanda, conchas, flores hechas con cartones de huevos, y un universo en mi cuarto que me harán recordar  espacios de felicidad en los días que esté más cansada.


El vídeo que acompaña esta entrada me lo descubrieron ellos con su trabajo sobre riesgos psicosociales y motivación. Al verlo en clase y compartirlo me emocioné, y entendí que de alguna manera estábamos conectados.

Gracias de nuevo, y sólo tres propuestas para vuestro futuro: cambio, comunicación positiva y creatividad.

Meterlas en la mochila, y que no os las arrebaten nunca! Felicidades!

martes, 19 de junio de 2012

Iker Casillas: parar la crisis?

Siempre he hablado de Guardiola al hablar de fútbol, también de la selección,  creo que ahora es el turno de alguien muy especial en el Real Madrid.

Creo que Iker contagia al Madrid valores muy significativos en comunicación, equipo, trabajo y profesionalidad, y que comparte con otros compañeros como Xabi  Alonso y Ramos.
Un genio, no sólo por su actuación futbolística sino por su actuación como persona, tan completa y tan bien entendida. Un vídeo que resalta sus cualidades profesionales, y también las humanas, cada vez más unidas en nuevos profesionales.

Creo que muchos deberíamos tomar su referencia para poder parar la crisis: comunicación, trabajo, humanidad, y humildad.

Dos ángeles para la selección tan alejados de los arquetipos, tan profesionales, tan humanos: Iker y mi debilidad... por su arrojo, valentía y su forma de entender el equipo y el fútbol compartiendo...Iniesta.

Con ellos y cómo ellos... PODEMOS!