viernes, 8 de abril de 2016

Reflexiones de Flipped Class

Ha sido muy interesante trabajar este bloque.

La verdad, es que compartir las experiencias de compañeros en paddlets individuales ha aportado, una gestión del conocimiento cooperativa, lo que ha mejorado exponencialmente la calidad de las participaciones individuales.

Compartir en foros nuevas sugerencias o aplicaciones  acerca de las Apps, o heramientas TICs que podemos utilizar en el Aula, ha contextualizado los esfuerzos para poner en práctica una flipped class, y me ha ayudado a través de las aportaciones de los compañeros a conocer técnicas de gamificación realmente interesantes.

Destacaría como significativas la herramienta Kahoot, para elaborar quiz interactivos, Voicethread. para desarrollar una flipped class, y la sorpresa más significativa ha sido descubrir una App española, Cordobesa para más datos, que puede aplicarse tanto en el ámbito laboral, como educativo, como de orientación hacia el empleo...te permite hacer currículums incluídos tan útiles en los módulos de Formación Profesional. Por cierto, se llama Genially.

Los hábitos para guardar información y hacer curación de contenidos, parece que se van estructurando, y al menos ya no nos sentimos tan perdidos en el mundo de la información, que a veces puede resultar excesiva.

Un video que ha resultado muy significativo es el vídeo de edutopia, sobre las claves para desarrollar un buen aprendizaje basado en proyectos, por lo que lo recomiendo a todos los compañeros.





Otra vez Javier.... Mamma mía

Otra vez Javier....

Sin palabras.....
Transcribo el vídeo de la RAI, sus palabras de admiración, entusiasmo y...

Porque nos has hecho volar otra vez Javier. 
Ese muchacho del cinturón industrial de Madrid, que un día y sin apoyos, voló sólo a Canadá, para aprender a patinar a nivel profesional.

Lesiones, momentos difíciles... pero para tí

LO IMPOSIBLE ES SÓLO UNA OPINIÓN.

Bravo, bravísimo....como dice la comentarista italiana, sin palabras....
Sigue volando porque nos haces volar a todos

Mil gracias por no rendirte.

PD: Echo de menos el entusiasmo de los comentaristas italianos en los medios españoles.

Ser feliz en el trabajo....salario emocional.

Se puede ser feliz en el trabajo. El salario emocional como un importante factor motivador.
¿Alguién está escuchando?




Motivación según Herzberg

Video sobre motivación laboral y su relación con la Teoría de Maslow.