miércoles, 27 de enero de 2010

Prevenir, ¿para qué?

Un video impactante sobre la prevención de riesgos laborales.
Trabajar de manera segura, concienciarnos de nuestra protección, puede ayudar a fomentar la cultura de la prevención en nuestros entornos laborales.
Trabajar seguro, es trabajar de forma eficaz y productiva, pero sobre todo trabajar de la forma más saludable.

3 comentarios:

  1. En Galicia como en muchas provincias existe una alta siniestrabilidad laboral que es más desarrollada en sectores como la construcción,el transporte,la pesca o la mineria.El compromiso del empresario o la empresa sobre los temas de seguridad e higiene es prioritario,y el trabajador debe cumplir esas condiciones que protegen su integridad física y la de sus compañeros.Por otra parte tiene k existir un educación teorica y practica,creando así un ambiente laboral en el kno se corran riesgos.Si el empresario no cumple las condiciones de seguridad con los empeados,se debe denuciar,esta utilizando a las personas para obtener un gran beneficio,si el empleado esta poniendo en riesgo su integridad fisica o psiquica o la de los compañeros,se le debe advertir para poder evitar un riesgo,si no sigue el consejo hay que decirselo al gerente de la empresa.Los riesgos k podamos correr,no valen lo mismo que la vida de una persona

    ResponderEliminar
  2. En el año 2005 trabajé unos meses como Peón especialista en prevención de riesgos laborales en la empresa Controlex s.a.
    No me impactó lo que vi ya que conozco la poca cultura de este pais en cuanto en prevención. Pero si que te hace odiar un poco a esa manera de gestionar y organizar de una obra que da preferencia a la producción antes que a la prevención. La subestimación de nuestro equipo cuando los trabajadores se arriesgan a trabajar en la obra sin haber nadie de nosotros, arriesgandose a tener un accidente ya que carecen de las herramientas y EPIS específicos, ,y por último, a la poca remuneración económica que teniamos ya que eramos los que menos ganábamos.


    Un Saludo Maria.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu reflexión...por desgracia España es un país tercermundista en ese sentido. La prevención no es contraria a la productividad, al contrario, favorece una producción más eficaz, con menos pérdida de tiempo, coste, materiales, etc....
    Es como la circulación...en los países donde más se respetan las normas, se circula con mayor fluidez, se normalizan procesos. Los países más infractores, son los que más víctimas tienen y donde más caótico es el tráfico, y por lo tanto lento y ralentizado.
    ¿Iremos mejorando en los dos aspectos? Seguro que sí! Ya hemos avanzado mucho aunque queda todavía tanto por hacer.....

    Un saludo.

    ResponderEliminar