miércoles, 3 de febrero de 2010

Cambios en el equipo de trabajo.

Cómo comunicar los cambios? De qué manera reaccionaremos ante imprevistos?

Algunas ideas interesantes para afrontar el día a día en el trabajo.



2 comentarios:

  1. RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO
    Considero que todos los temas que hemos visto en clase (organización empresarial, comunicación, motivación, trabajo en equipo, liderazgo), por citar algunos
    Si lo aprendemos puede llegar a ser una valiosa herramienta de trabajo.
    Pero si lo aprendido llegamos a hacerlo nuestro, a vivirlo será mas que una herramienta valiosa, redundaría en bienestar, en calidad de vida.
    Creo que el cambio o mejora en el entorno laboral actual empieza por mí, hoy, día a día como alumno, compañero, como trabajador, en definitiva como persona, manteniendo una mentalidad abierta y en constante renovación.
    Digo esto sencillamente porque antes que profesional soy hermano, amigo y formo parte de la sociedad y un cambio o renovación personal significa un cambio en la sociedad misma. Y obviamente esto nos permite estar preparados para etapas difíciles o para salir de ellas.
    ¡Es un trabajo arduo!, ese es el punto, no mirarlo como un trabajo sino como una oportunidad, como una aventura y seguro no lo veremos cuesta arriba.
    Todo esto teniendo como base, que no como excusa, que somos humanos y que como tal nos equivocamos, caemos, nos levantamos y seguimos.

    ResponderEliminar
  2. la capacidad de la que disponen las personas para adaptarse a los cambios es muy grande,salvo que nos vemos disminuidos por nuestra propia esencia "anclaje de pensamiento rutinario", de esta forma no logramos superar baches que en nuestra vida cotidiana surgen, sin darles el enfoque de solución;enfrentarse a un entorno cambiante es sinonimo de " eficacia" ante nuevas tareas y superacion, no tanto a nivel individual como en categoria de concepto colectivo, ya que contar con decisiones compartidas para la resolucion de conflictos ayuda a una vision conjunta del problema, ejemplo del hormiguero que poco a poco y a pequeños pasos adquiere la responsabilidad de equipo.

    Cada nuevo reto supone un esfuerzo en el motor de nuestro trabajo.

    ResponderEliminar