lunes, 20 de diciembre de 2010

Did you know? Feliz Navidad!! Ideas para directivos y trabajadores



Estamos en Navidad.....¿Qué mejor regalo que el de imbuirnos de nuevas perspectivas, oportunidades y posibilidades?

No son sólo palabras, son... IDEAS, CAMBIOS, Y EVOLUCIÓN...grandes regalos de navidad que todos podríamos pedir a los Reyes Magos, o al Nuevo Año que comenzará en breve, dependiendo de en qué parte del mundo nos encontremos.

Un video interesante que nos puede hacer reflexionar desde las dos perspectivas...necesitamos nuevos directivos, pero también necesitamos nuevos trabajadores (especialmente en España....).

Mentalidades abiertas y de futuro, dispuestas a innovar para seguir avanzando.

Un ejemplo para reflexionar acerca del mundo global al que nos enfrentamos, tan plural, tan libre y más abierto que nunca. ¿Por dónde se mueve el mundo? y ¿dónde estamos nosotros?

Por un Año Nuevo lleno de creatividad, confianza y comunicación positiva...

Ah! y mucho amor para todos...como describe la canción, un ejemplo de que las cosas buenas son imperecederas.....

Feliz Navidad y Próspero Año 2011!! Merry Christmas and a Happy New Year!! y saludos a todos los que nos siguen desde países no castellano parlantes...greetings for all!!

4 comentarios:

  1. Veo positivamente que cada vez tengamos mas accesibilidad a toda información en cualquier formato, eso repercute en la sociedad.
    Lo malo es que esa información empiece a ser alterada o que se prohiba su acceso.

    No hay dercargas ilegales si no hay ánimo de lucro.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Las descargas ilegales son el comienzo del cambio de un negocio...la música será más accesible y el beneficio provendrá de otras fuentes,todo fluye nada es...Heráclito dixit.

    Esa idea de movimiento que permite internet debe ser vista por los directivos de las empresas, no se pueden poner puertas al campo...

    Ayer veía un programa en el que entrevistaban a un representante de Microsoft y predecían la desaparición - reducción del ordenador personal, por la televisión, las teles de mañana tendrán lo que ahora tenemos en el ordenador, o en los teléfonos.... Google tendrá su propia tele, antivirus gratuitos, etc...

    ¿Quién iba a pensar que desaparecerían las gasolineras? El coche eléctrico está en puertas...

    Es lo que Mintzberg denominaba mentalidad mundana o con los pies en la tierra, y la tierra gira.....

    ResponderEliminar
  3. Maria, cito a TS Eliot y su famoso poema The Rock.

    Where is the Life we have lost in living?
    Where is the wisdom we have lost in knowledge?
    Where is the knowledge we have lost in information?.

    Tan importante como la información recibida, sobre todo, hoy en día, en el que la capacidad para acceder a ella es inmensa, es la manera en que la asimilamos, la eficacia a la hora de discernir lo esencial de lo que no lo es, de seleccionar.
    Por ello es importante la formación, pues es verdad que el conocimiento nos hace libres. Y si definimos la libertad como la oportunidad de elección y asunción de la responsabilidad que dicha elección conlleva, esa aceptación, esa carga será mucho mas llevadera si disponemos de la formación e información adecuadas a la hora de tomar esa decisión.

    El problema de internet esta en como se regula la información allí suministrada. Creo que deberían de ser los propios internautas los que de manera espontánea se autoregulen, establezcan normas de conducta. De echo, en muchos casos ya se hace. Es una gran universo donde se truecan intereses comunes y donde aquel que atenta contra los intereses de la comunidad es boicoteado (pasa en foros, blogs, comunidades de usuarios etc).
    El kit of the cuestion esta en el mercado y sus poderosos tentáculos, en los intereses comerciales, entorno a esta enorme aldea global.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Julius por tu comentario....

    Precioso y filosófico poema de TS Elliot y con el que estoy totalmente de acuerdo...

    Volviendo al pensamiento positivo, en mi opinión internet ofrece extensa información y socializa lo que antes estaba restringido a unas élites académicas y económicas...esa es la gran revolución del siglo XXI la socialización del conocimiento y del talento.

    No se si internet tendrá algo que ver en las revueltas que han tenido lugar en Túnez y actualmente en Egipto, pidiendo cambios y avances democráticos...pero intuyo que sí.

    Ayer viendo un debate de la CNBC, cadena americana, hablaban de cuáles serían las perspectivas de empleabilidad de lo que ellos denominaban "lost generation" los jóvenes actuales.
    El debate fue muy enriquecedor con perspectivas americanas, europeas, de la OIT, etc, y se habló mucho de skills, de talento, de iniciativa, de ideas etc...pero podríamos resumir el debate en dos perspectivas para lo profesionales del futuro:


    "Learn to learn..
    And....
    Learn to comunicate..."


    Por supuesto hablaron de China, India y Brasil como potencias emergentes...quién las hubiera incluído a comienzos de los años 90? (especialmente India que durante esa época tuvo una de las crisis más importantes, tras la caída del imperio soviético) Seguramente nadie.

    Desarrollar el pensamiento crítico, y las facultades de empatía y comunicación, será el objetivo de las escuelas, familias y empresas. Y digo las empresas, porque aquellas que más dispuestas estén a innovar y a cambiar serán las triunfadoras.

    Del mercado hablaremos otro día...
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar