martes, 8 de marzo de 2011

Ojalá...

Ojalá que algún día no tuviéramos que celebrar el Día Internacional de la Mujer, que esta fecha quedara como un recuerdo histórico, pero ya, vacío de contenido.

El día 22 de febrero fue proclamado el Día Europeo de la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Creo que se eligió esta fecha, porque son los días de más, que tendíamos que trabajar para cobrar lo mismo que un compañero en el año 2010. Hablamos 17, 5 % de discriminación salarial de media en europa.....pero España saca peores notas...un 27,5% de media de diferencia salarial entre hombres y mujeres,(lo que nos llevaría a seguir trabajando casi hasta finales de abril...).

Datos y reflexiones que nos hacen pensar.....

Sin embargo hemos mejorado, y por eso nuestro pensamiento positivo, para avanzar día a día sin olvidar estas fechas y lo que supusieron para nosotras, y por lo que todavía queda por venir.

Un homenaje a todas aquellas mujeres que de alguna manera hayan sentido una discriminación en el trabajo, y también para todos aquellos hombres que nos han hecho sentirnos iguales y compañeras en este viaje laboral. Porque estoy segura de que son muchos los que sienten que no debería ser así, y para los que no....

Feliz Día Internacional de la Mujer!



2 comentarios:

  1. Hola de nuevo.

    Recuerdo una conversación, hace ya algunos años, con una amigos entorno a la igualdad. Los del genero masculino compartíamos opinión respecto a que las cosas habían cambiado. Nos mirábamos unos a otros poniéndonos como ejemplo de hombres educados en un mundo mas igualitario, hombres que compartían las labores del hogar, que abogaban por la igualdad de derechos que, incluso, "no les importaba que sus parejas ganaran mas que ellos".
    Recuerdo a una amiga que a lo largo de la conversación asintia con la cabeza y se sonreirá. Cuando todos acabamos de disertar y dar nuestras opiniones, mas basadas en lo que considerábamos políticamente correcto, que en hechos y experiencias, ella comento. Bueno todo lo que habéis dicho esta muy bien pero permitidme haceros una pregunta, ¿Cuando llueve en que pensáis?.
    Lo hombres nos quedamos perplejos, que tenia que ver la lluvia con la conversación hasta ahora mantenida. Por fin uno hablo y dijo, pues en lo normal, en que me voy a mojar y debo pillar un paraguas o un chubasquero.
    Ella se sonrío y dijo. Todavía queda un largo trecho por recorrer en el tema de la igualdad y en la educación que dar, nosotras, muchas de nosotras, cuando llueve, lo primero de todo, pensamos en la colada.

    Julius

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces hemos mirado por la ventana pensando en la colada...pero nunca he visto a un director o cargo empresarial o de función pública preocupado por la misma.
    Espero que sea sólo cuestión de tiempo.
    Ojalá que los Cvs se analicen algún día ocultando los datos personales y en función de su trayectoria. Algunas empresas ya lo hacen,como Deustche Bank, o al menos, eso dicen.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar