viernes, 8 de abril de 2016

Reflexiones de Flipped Class

Ha sido muy interesante trabajar este bloque.

La verdad, es que compartir las experiencias de compañeros en paddlets individuales ha aportado, una gestión del conocimiento cooperativa, lo que ha mejorado exponencialmente la calidad de las participaciones individuales.

Compartir en foros nuevas sugerencias o aplicaciones  acerca de las Apps, o heramientas TICs que podemos utilizar en el Aula, ha contextualizado los esfuerzos para poner en práctica una flipped class, y me ha ayudado a través de las aportaciones de los compañeros a conocer técnicas de gamificación realmente interesantes.

Destacaría como significativas la herramienta Kahoot, para elaborar quiz interactivos, Voicethread. para desarrollar una flipped class, y la sorpresa más significativa ha sido descubrir una App española, Cordobesa para más datos, que puede aplicarse tanto en el ámbito laboral, como educativo, como de orientación hacia el empleo...te permite hacer currículums incluídos tan útiles en los módulos de Formación Profesional. Por cierto, se llama Genially.

Los hábitos para guardar información y hacer curación de contenidos, parece que se van estructurando, y al menos ya no nos sentimos tan perdidos en el mundo de la información, que a veces puede resultar excesiva.

Un video que ha resultado muy significativo es el vídeo de edutopia, sobre las claves para desarrollar un buen aprendizaje basado en proyectos, por lo que lo recomiendo a todos los compañeros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario