martes, 3 de mayo de 2016

Diario de aprendizaje

Ha sido un trabajo muy duro, pero es de los casos en los que el esfuerzo tiene su recompensa...
Creo que ha sido el bloque más creativo y fructífero, con proyectos muy interesantes que podremos llevar al aula.

He descubierto la aventura de grabar, la verdad de los perfiles buenos y malos en la cámara, el tratamiento de vídeos,,,,

Ha sido un paso más en la taxonomía de Bloom, entendiendo que el material audiovisual, que algunos ya veníamos utilizando en las aulas, tiene que tratarse, trabajarse, y hacerlo interactivo.

Las rúbricas y los diferentes tipos de evaluación, facilitan no sólo el resultado, sino también el proceso de cada uno de nuestros proyectos o propuestas en el aula.
Cuando los alumnos saben cómo se les va a evaluar, y no sólo los porcentajes de cada evaluación les anima a perfilar y configurar mejor sus objetivos en casi todos los casos.

Al final se trata tan sólo de saber comunicar, el arte de transmitir y de llegar a los demás.

El taller de coevaluación ha sido muy interesante. Compartir las experiencias de otros compañeros ha sido enriquecedor y nos ha permitido ver los diferentes enfoques de otros compañeros respecto a sus proyectos flipped.
Recibir feed-back, de compañeros que conocen la profesión, permite profundizar y detectar áreas de mejora de nuestros proyectos. Creo que escuchar todas las propuestas no puede sino enriquecer la calidad de cada proyecto, aunque algunos compañeros han sido algo "duros" con las puntuaciones.
Realmente me parece interesante reelaborar el proyecto, ya que adquiere un mayor nivel en calidad y profundización.

Os dejo el vídeo sobre el proyecto que estamos trabajando este último trimestre, seguro que me impresionáis, siempre lo hacéis.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario