lunes, 10 de mayo de 2010

La voluntad en los equipos

Conseguir el pensamiento positivo puede ayudar a muchos equipos a desarrollar su proyecto.
"Vamos a soñar más fuerte" es una campaña de motivación y voluntad que puede ayudar a neutralizar los pensamientos negativos.
Hay que estar preparado para perder, pero también para ganar... A veces las voluntades fallan, y sin voluntad los proyectos se perjudican en su objetivo.
Pensamiento positivo + planificación, ¿suficientes elementos en el trabajo en equìpo?.
En cualquier caso...suerte al Atlético de Madrid y mucha voluntad.

2 comentarios:

  1. La Planificación es posible con un dirigente que sepa elegir y usar los recursos de los que dispone según las circunstancias que se le presente. Ahí entrarian los empleados con su formación por la cual han sido elegidos en ese puesto de la empresa.

    Para conseguir la motivación o pensamiento positivo durante el trabajo por parte de los empleados el dirigente tendria que saber satisfacer o mejorar las necesidades que se les presente a los empleados, para ello habría que escucharles, formar debates con ellos.
    De esta manera el dirigente sería el interlocutor entre el empleado y la cúpula de la empresa, produciendo confianza y por tanto comunicación entre ambas partes.

    Esa cultura de escuchar a quien esta mas abajo del estrato en la empresa normalmente no es muy dada. Se trata al empleado de manera impersonal cuando es posible que un empleado transmitiéndole confianza es más receptivo a la hora de comunicar, pudiendo aportar otras perspectivas, ideas o simplemente, dando su opinión.


    Salud Maria!

    ResponderEliminar
  2. Saber escuchar...querer participar en las propuestas de soluciones. Entender que la mejor idea es quella que todavía no existe..Muchos jefes necesitan aprender a compartir,a dirigir, pero muchos empleados necesitan también comprender estos valores. Romper con lo preconcebido, evitar la queja continua (de ambas partes)e iniciar el camino de un proyecto conjunto, (creativo, y respetuoso), ambicioso, pero tolerante y participativo. Con éxitos y fracasos, pero con buen juego.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar