lunes, 1 de marzo de 2010

Prevenir o....

Un video impactante sobre la prevención. Protegernos puede ayudar a salvar muchas vidas. Vídeos en inglés elaborados en Canadá. En este caso sobran las palabras....

5 comentarios:

  1. Bueno escribo el comentario en esta entrada del blog puesto que es del tema que hemos tratado en el trabajo y puesto que esta campaña (Prevent-it) la vimos mi grupo antes de hacer nuestro corto.
    Y bueno como el otro dia se dijo que contaramos sucesos y tal, queria contar lo que le paso a un chaval, conocido de mi familia en el trabajo.
    El chico este trabajaba en una empresa de transporte y en unos Pallet donde la mercancia no estaba bien sujeta, esta se le callo encima con tal mala suerte que una caja de madera le impacto en la boca rompiendole todos los dientes.

    Por: Manuel Cañaveras de la Puente.

    ResponderEliminar
  2. "Hay que prevenir antes que lamentar"

    Me gustaría contar dos experiencias referido al tema de los accidentes laborales. Yo por suerte cuando he trabajo de socorrista y de monitor no he tenido ningún accidente, pero por ejemplo mi padre sufrío una caída mientras realizaba su actividad laboral lo que le produjo un esquince en el tobillo, como consecuencia 10 días de baja. Por otro lado mi hermano, también sufrió otro accidente laboral, cuando relizaba su trabajo, doblándose el tobillo tras forzar una acción, la consecuencia fue 1 mes de baja. En los lugares de trabajo los accidentes suelen ser muy comunes, son casualidades, que perjudican la salud de las personas y afectan la actividad en la empresa.

    Omar Velarde Ruiz

    ResponderEliminar
  3. Víctor Aranda Moreno9 de marzo de 2010, 17:36

    Voy a contaros una historia...Hace unos 13 años,valga el numero de la mala suerte, en una empresa de construcción un muro de carga se estaba construyendo, los operarios descuidaban mucho las medidas de seguridad, y desgraciadamente el dia en el que una madre fue a visitar al marido acompañada de su hijo,antes de cumplirse la hora para la llegada del descanso del almuerzo, desde lo alto de un andamio el padre calló sin reparo al vacío, como no,con la correspondiente irresponsabilidad de no llevar puesto el arnes de seguridad...¿por qué?...¿porque ese niño se quedó huerfano y esa madre viuda?yo sigo sin entender las frases que intentan explicar el no ponerse un arnes de seguridad o la incomodidez que estos producen...
    ¿No es mas incómodo el hecho de pensar que cada dia se destrozan familias por estos accidentes?
    ...REFLEXIONEMOS...
    Esta historia que he contado es ficticia,debido a que afortunadamente no recuerdo ningun accidente en mi familia o cercania, y si lo recuerdo prefiero olvidarlo...
    Es mejor vivir de la ilusión que todos tenemos de NO ocurre nada pero si que ocurre...
    Espero que esto nos sirva de algo...Víctor Aranda Moreno 2º I.N.A. Escuela de la Vid e Industrias Lácteas

    ResponderEliminar
  4. Pongo los links de algunos vídeos que ví a la hora de hacer el trabajo sobre prevención de riesgos laborales por si a alguien les interesa:


    http://www.youtube.com/watch?v=BvkhMIloV1A&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=qfomnuia42g&feature=related


    http://www.youtube.com/watch?v=rOrHU_kkEoU&feature=related


    http://www.youtube.com/watch?v=9-C9cyJGLis&feature=related



    Noticia Departamento de Industrias Alimentarias del IES Escultor Juan de Villanueva:

    http://www.youtube.com/watch?v=Mxp7eMImiUA&NR=1

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar